Aceites y fluidos MPM para coches híbridos y eléctricos

Con la proliferación de los vehículos híbridos y los eléctricos (VE), los motores y las transmisiones son cada vez más complejos. Por ello, los requisitos de los fabricantes de automóviles en materia de aceites y fluidos también son cada vez más exigentes. MPM ofrece una cobertura completa con aceites y fluidos recomendados y homologados (también para coches híbridos y eléctricos).

Se trata de productos que siempre cumplen los requisitos indicados por los fabricantes de automóviles, e incluyen los últimos coches híbridos y eléctricos. La seguridad y la calidad son primordiales, independientemente del tipo de vehículo.

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Aplicaciones de aceites y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos

El motor de combustión interna
En el motor de combustión de los sistemas híbridos, las propiedades de lubricación de baja viscosidad son importantes. Al fin y al cabo, los motores de combustión están sometidos a grandes cargas y, a menudo, a bajas temperaturas. Por lo tanto, las propiedades de lubricación de baja viscosidad son muy importantes. Por ejemplo, Toyota ya ha pasado del 0W-20 al 0W-16.

Transmisión para modelos híbridos y eléctricos
Hybrid models have a (semi-)automatic or Continuous Variable Transmission (CVT) with a change interval between 60,000 and 90,000 km. This is important because the transmission is more heavily loaded by the high torque of the electric motor.

Sistemas de refrigeración de la batería
La temperatura ideal de la batería para maximizar la vida útil y la capacidad utilizable está entre 15 °C y 35 °C. A temperaturas más bajas, la capacidad disponible se reduce, y a temperaturas demasiado altas se provoca la degradación de la batería.
El sistema de refrigeración mantiene equilibrada la temperatura de la batería. Para lograr una vida útil y un rendimiento óptimos de la batería, se han desarrollado líquidos de refrigeración específicos que se adaptan al tipo de sistema de refrigeración. Se utilizan refrigerantes de muy baja conductividad por motivos de seguridad y para evitar averías. Los fabricantes de automóviles ya recomiendan quince tipos diferentes de refrigerante.


Sistemas de frenado

Punto de ebullición
Puede que el sistema de frenado hidráulico se utilice menos; pero, cuando se utiliza, está sometido a un gran esfuerzo. Los vehículos híbridos y eléctricos tienen un peso mayor debido a las baterías. Si esto se combina con frenazos a gran velocidad, la temperatura puede aumentar considerablemente. Por lo tanto, es esencial que el líquido de frenos tenga un punto de ebullición alto.

Conductividad eléctrica
En la última generación de vehículos híbridos y eléctricos, se opta por un líquido de frenos de baja conductividad eléctrica. Desde el punto de vista de la seguridad, esto reduce el peligro en caso de accidente o incendio.

Viscosidad
Se necesita un líquido de frenos de baja viscosidad, para controlar rápidamente el sistema de frenado.


Aditivos y limpiadores de combustible para sistemas híbridos

Debido a la carga desigual y al rellenado periódico de las transmisiones híbridas, la contaminación se produce con mayor rapidez. Esto se debe a que, al funcionar en ciclos cortos, el motor no se calienta realmente, lo que provoca un aumento de la contaminación interna del motor (debido a los residuos de combustible y la humedad, entre otras cuestiones). El lavado del motor y los aditivos del combustible son remedios eficaces para evitar una contaminación elevada del motor de combustión interna. El vehículo se mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo, ya que se evitan problemas como la contaminación elevada y, por tanto, reparaciones costosas.

Busque los productos recomendados por el fabricante del vehículo en www.mpmoil.com

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Resumen de fluidos para vehículos híbridos y eléctricos:

  • Los motores y las transmisiones son cada vez más complejos, ya que cada vez son más limpios y eficientes.
  • Como el motor de combustión interna de un sistema híbrido se enciende a gran velocidad, la carga máxima es inmediata (incluso a bajas temperaturas). Para ello, el aceite debe tener excelentes propiedades lubricantes y una baja viscosidad.
  • Las transmisiones están más cargadas en los vehículos híbridos, debido al elevado par del motor eléctrico. Por este motivo, los fabricantes recomiendan intervalos más cortos entre los cambios de aceite de la transmisión.
  • El sistema de refrigeración mantiene equilibrada la temperatura de la batería, para lograr una duración y un rendimiento óptimos de esta. Por tanto, es esencial utilizar el refrigerante adecuado.
  • Para evitar averías y por motivos de seguridad, a menudo se recomiendan refrigerantes específicos, con una conductividad muy baja, para los vehículos híbridos y eléctricos.
  • El sistema de frenos responde más rápidamente cuando se utilizan líquidos de freno de baja viscosidad. Debido a la mayor carga impuesta, se elige un líquido de frenos con un punto de ebullición elevado.

Consejos para el taller:

  • Los sistemas de los vehículos híbridos y eléctricos deben refrigerarse adecuadamente para disipar el calor y garantizar que el motor funcione a la temperatura óptima.
  • El intervalo de mantenimiento de las transmisiones de los vehículos eléctricos e híbridos suele ser de entre 60 000 y 90 000 km.
  • Utilice los aceites y fluidos adecuados para motores, transmisiones, sistemas de refrigeración y frenado, según las recomendaciones del fabricante del vehículo.
  • Los aditivos ayudan a evitar una contaminación elevada por carga irregular en los sistemas híbridos.
  • Garantice una cobertura completa con aceites y fluidos MPM certificados por el fabricante del automóvil.

En Caso de consultas tecnicas:
Por favor póngase en contacto con MPM Technical Support.

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